_Como herramienta para fomentar la sustentabilidad económica_

Zamora, Michoacán, 14 de diciembre de 2023.- En el marco del Tianguis Artesanal de Occidente, se lleva a cabo de manera gratuita el taller Derechos de Autor aplicado al Arte Tradicional como herramienta para fomentar la Sustentabilidad Económica, en el Centro Cultural Casona Pardo, en Zamora.

A través de este taller se proporciona al sector artesanal del estado los conocimientos y habilidades necesarios para identificar cuando sus creaciones artesanales pueden estar protegidas por derecho de autor, asimismo, alcances y limitaciones de estos derechos adquiridos, señaló el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

El funcionario estatal informó que este taller realizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Instituto del Derechos de Autor de México (Indautor) y el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Artesano Michoacano.

Asimismo la abogada colombiana y ponente del taller, Carolina Romero Romero, expresó su agradecimiento por tener un aforo muy nutrido, a través del cual espera poder brindar las herramientas necesarias para que se interesen en el registro de sus productos.

El artesano en la rama de madera, José Isaac Trejo Olvera, de la localidad de Santa Clara del Cobre, mencionó que es de gran utilidad estos talleres, pues les informan lo que pueden hacer con sus piezas, además que les dan crecimiento en el conocimiento para la protección y registro de su marca.