_Para garantizar la calidad, seguridad y confidencialidad de la información._

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- Con el objetivo de garantizar la calidad, seguridad y confidencialidad de la información clínica, personal de las áreas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, recibió la capacitación sobre Integración del Archivo clínico.



Lo anterior permitirá la actualización en dicho proceso, mejorando la práctica médica del Centro y la atención a los pacientes y usuarios. La información clínica que se maneja y que establece la NOM-004-SSA3-2012 es la norma oficial mexicana (NOM 004) del Expediente Clínico, emitida por la Secretaría de Salud (SSA) de México.

Recordar a la población que el CREE es el área especializada de atención a personas con discapacidad temporal o permanente que brinda servicios de prevención, rehabilitación e integración social.

Entre los servicios de medicina especializada en rehabilitación que se ofrecen son: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia para niños y adultos, láser, magnetoterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional. Además, cuenta con interconsulta de especialidad en: traumatología y ortopedia, comunicación humana, oftalmología y optometría, psicología y nutrición.

Como parte de los estudios de diagnóstico se encuentran: electroencefalograma, rayos x, nasofribroscopía laríngea, audiometría, potenciales evocados, tamiz auditivo, CEMS (Centro de Estimulación Multi Sensorial).