El Clarín

Capacita Sader a productores de espárrago para fortalecer cultivos

Capacita Sader a productores de espárrago para fortalecer cultivos

Nov 17, 2023

_ Se llevó a cabo reunión regional AgroSano con productores de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Zinapécuaro.

Tarímbaro, Michoacán, 17 de noviembre de 2023.- En el marco de las acciones contempladas en el programa insignia Agrosano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), capacitó a productores de espárrago sobre la importancia de los microorganismos y los mecanismos de reproducción y uso en ese cultivo.

Lo anterior con la finalidad de establecer las bases del Plan de Manejo Agroecológico del Espárrago en Michoacán, mediante el cual, se busca además, cumplir con los criterios de sanidad, inocuidad y calidad de producto, que es fundamentalmente de exportación.

La capacitación efectuada en la comunidad de El Colegio, en la que participaron productores de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Zinapécuaro, se realizó con miras a la próxima instalación de un Centro de Producción de Microorganismos (biofábrica) en el municipio de Tarímbaro.

Como parte de la actividad de impulso al cultivo de espárrago, se efectuó una visita de campo a un predio sembrado con esa planta herbácea, cuya cosecha para esa región, se estima para junio del próximo año. Cabe señalar que en Michoacán, el espárrago se produce en 14 municipios.

La capacitación fue impartida por el coordinador estatal de Agrosano, Guillermo Ramos Solorio, así como por el responsable en el estado de las biofábricas, Roberto Torres Guillén.