• Elementos del segundo escalón inician el curso que tendrá una duración de cuarenta horas

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2020.- Teniendo como finalidad salvaguardar la integridad física, los bienes y los derechos de las personas, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició el curso de cuarenta horas en Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para elementos de la Policía Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, indicó que la correcta aplicación de la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos son dos pilares de la institución, toda vez que como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley es una obligación defender y promover estos derechos, de esta manera se genera el pleno desarrollo de una sociedad que confié en sus instituciones.

“El objetivo fundamental es generar conocimientos en la materia, para que el funcionario encargado de hacer cumplir la ley actualice y fortalezca todas las herramientas necesarias en materia de Derechos Humanos, generando una conciencia en el actuar como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para que impulsen la edificación de un entorno de paz y seguridad”, indicó.