• En sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron la glosa del Cuarto Informe en materia de desarrollo rural.

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2020. A través de un exhorto a las autoridades del Gobierno del Estado para que la producción agrícola y la agroindustria sean consideradas actividades esenciales en la economía del estado, la LXXIV Legislatura aprobó en sesión extraordinaria, la glosa del Cuarto Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal, elaborado por la Comisión de Desarrollo Rural.

Los diputados Francisco Cedillo de Jesús, Salvador Arzivu Cisneros y Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente e integrantes de esta Comisión respectivamente, pidieron al Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, implementar acciones encaminadas a impulsar la prioridad Transversal V así como cubrir y promover la inclusión y acceso de los más necesitados, al Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021.

Aunado a ello, exhortaron al Gobernador del Estado para que intensifique la promoción para el ingreso de capitales foráneos que se traduzcan en inversión efectiva, con empresas bienes de producción, comercio y servicios, que desarrollen una economía real, contribuyendo a la generación de empleo y mejorar la riqueza social.

Entre las áreas susceptibles de mejorar tanto estratégica como presupuestalmente, consideraron necesario destinar recursos tecnológicos y económicos en las áreas forestales agrícolas, con el fin de sumar esfuerzos en la reconstrucción del tejido climático; invertir en difusión y capacitaciones a los 113 municipios para brindar mayor desarrollo productivo entre los michoacanos, así como el aumento sistemático de participación social.

Finalmente, los diputados locales pidieron que del presupuesto destinado a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, se considere en las partidas mayor apoyo a las zonas de alta marginación, trabajando de la mano con asistencia técnica para impulsar el desarrollo económico a través de la agricultura.