_El tigre, el león y el jaguar estarán en cuarentena por lo menos un mes antes de que puedan ser exhibidos_

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- Esponjosos y suaves como salidos de una tienda de peluches, así son las tres crías de felinos que recibió el Zoológico de Morelia, recinto que podría convertirse en su hogar de manera permanente.

Un león africano y un tigre de bengala machos de cinco y siete meses, respectivamente, así como un jaguar melánico hembra de cuatro meses, son los nuevos integrantes del parque Benito Juárez, quienes fueron rescatados el pasado martes en un operativo en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato.

En su primer día, el león y el jaguar ya fueron evaluados por los veterinarios, pero aún se esperan algunos resultados de laboratorio.

Para la revisión completa del tigre, pasarán unos días más, para que su manejo pueda ser seguro, ya que, aunque está acostumbrado a la presencia humana, la farándula no es lo suyo y llegó muy estresado.

Sus cuerpos regordetes, nos atrapan, dan ganas de comerlos a besos, pero no debemos dejarnos engañar; es falso lo de “entre más gorditos, más bonitos”. Lo cierto es, que, al estar bajo cuidado de particulares, sus dietas no son las ideales, lo que se pudo concluir en la primera revisión de los ejemplares.

Los médicos mencionan que estas deficiencias en su alimentación, les provocaron trastornos metabólicos, que esperan revertir en los próximos meses, y que desde ayer ya se les adiciona su alimento con suplementos específicos de acuerdo a su peso.

La noche del martes la pasaron en los dormitorios del que podría ser su albergue, un espacio amplio y acondicionado para que tengan sus días con la mejor comodidad y una buena calidad de vida. Ahí permanecerán un mes más antes de que puedas venir a conocerlos, ya que el zoológico de Morelia quiere que estén súper bonitos cuando los visites y estén adaptados a su nuevo hogar.

En próximos días te esteremos compartiendo más detalles de nuestros nuevos habitantes. En el zoológico de Morelia estamos felices de tenerlos aquí.