• La colaboración y coordinación entre las distintas corporaciones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno permite ofrecer un servicio inmediato ante los llamados de emergencia.

Morelia, Michoacán, 6 de junio del 2022.- Con alta tecnología y capital humano capacitado para la atención oportuna, el complejo del C5-i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia) brinda su servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluidos días festivos y vacaciones.

Este complejo se conecta directamente con 11 subcentros distribuidos en el territorio estatal, lo que permite mantener un monitoreo en tiempo real a las 5 mil 316 videocámaras de vigilancia instaladas y distribuidas en todas las regiones de la entidad.

La colaboración y coordinación entre las distintas corporaciones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno permite ofrecer un servicio inmediato ante los llamados de emergencia que diariamente son recibidos en las líneas telefónicas 911 y 089. Además, se brinda la atención y canalización oportuna ante alguna situación de crisis, ya que este Centro Estatal cuenta con un área de psicología especializada para atender en base a las necesidades suscitadas.

Las áreas operativas con las que cuenta este complejo son: llamadas de emergencias 911, denuncia al 089, Policía Cibernética, investigación y análisis, sala de crisis (para la atención de contingencias), auditorio de capacitación, show room (espacio exclusivo para visitas guiadas).

Cabe señalar que el personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), también colaboran dentro de este C5i.