•_Un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron capacitados en urgencias médicas lo que permitió obtener la certificación_.

•_“Reforcemos la confianza en la línea de emergencia, hagamos que cada segundo cuente en pro de la vida”, llama subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, Teniente Coronel Licenciado Gustavo Arellano Echanove_.

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre del 2021.- El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obtuvo la certificación como “Sitio Cardio Seguro”, otorgada por la Asociación Michoacana de Medicina de Urgencias.

A nombre del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, Teniente Coronel Gustavo Arellano Echanove, reconoció la labor del personal que atiende las líneas de emergencias y los llamó a continuar con el desempeño de sus funciones con profesionalismo y calidez.

“El llamado es a reforzar la confianza en la línea de emergencias, hagamos que cada segundo cuente en pro de la vida. Atendamos cada crisis conscientes de que, quienes marcan al 911 están depositando su vida y toda su confianza en el operador”, recalcó.

En el marco de la inauguración de las Jornadas Académicas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, y la develación de la placa como espacio “Cardio Seguro”, Arellano Echanove destacó que 800 elementos de la SSP fueron capacitados para dar acompañamiento de reanimación vía telefónica y en el lugar de los hechos.

El edificio del C5i, contará a partir de este día con un dispositivo de Desfibrilador Cardiaco como parte de los beneficios de dicha certificación con la finalidad de que ante una emergencia el personal pueda brindar el primer paso de atención médica, el cual puede salvar una vida.

Además también habrá material, camillas tácticas, férulas, torniquetes tácticos, maniquí de entrenamiento, simuladores de heridas, entre otras herramientas donadas por la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA) en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos y con las autoridades de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) para la constante capacitación del personal.