_• Los estudiantes recibieron información sobre sensibilización del embarazo en adolescente, diabetes, obesidad y sana alimentación_

Maravatío, Michoacán, 18 de octubre del 2022.- Con la participación de 215 estudiantes de primer semestre del plantel 28 Maravatío del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), personal médico del Hospital Balbuena del municipio brindó pláticas de salud, con el objetivo de certificar como escuela saludable al centro educativo.

Los temas abordados en esta sesión fueron: sensibilización de embarazo adolescente y métodos anticonceptivos, taller de salud bucal, riesgo de cáncer, diabetes, obesidad y sana alimentación.

Zeferino León Santoyo, director del plantel, refirió que el objetivo de este programa de certificación es contribuir con el mejoramiento de la salud de los estudiantes, modificando sus hábitos de vida desde casa y en el plantel, a través de diversas acciones integrales como la conformación de grupos de participación social con padres de familia.

León Santoyo expresó que se trabajará con las madres y padres de familia para brindarles también, capacitación, promoción y prevención de la salud. “Seguiremos trabajando y formando jóvenes de excelencia, pero también ofreciéndoles una educación integral queremos jóvenes preparados, jóvenes saludables”.