• La cifra, en la última semana; cinco personas fueros aseguradas tras cometer hechos delictuosos.

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- En seguimiento a las acciones preventivas que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para salvaguardar la integridad de las mujeres michoacanas, durante la última semana personal operativo brindó 118 medidas de protección a víctimas de violencia, realizando las acciones pertinentes para evitar actos que atenten contra su integridad.

En el citado periodo, la institución, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, efectuó los trabajos respectivos para garantizar la integridad de 118 mujeres, quienes se vieron vulneradas en sus derechos.

De igual forma, se atendieron 49 reportes, mismos que fueron canalizados por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), brindando apoyo psicológico y asistencial a las agraviadas.

Asimismo, durante las tareas operativas llevadas a cabo por los oficiales de la Policía Michoacán, fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad competente cinco personas relacionadas en hechos cometidos en agravio de las afectadas.

La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de emergencia 911 todo acto que vulnere la seguridad y tranquilidad de las mujeres michoacanas.