*Tres personas fueron aseguradas tras cometer hechos delictuosos.

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene de manera permanente las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de víctimas de violencia, por lo que brindó en esta última semana 114 medidas de protección. Durante las labores preventivas fueron aseguradas tres personas implicadas en hechos cometidos en agravio de las afectadas.

A fin de proteger el bienestar de las mujeres michoacanas, la institución, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, continúa con las labores operativas y de proximidad social que permitan brindar apoyo y atención a quien lo requiera, combatiendo todo acto que atente contra la seguridad y que vulnere la tranquilidad de este sector de la población.

Como resultado de los trabajos realizados por el personal policial a favor de las mujeres, durante el periodo en mención se atendieron 114 medidas de protección y 49 reportes canalizados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), brindando protección policial, apoyo psicológico y asistencial, así como orientación de carácter jurídico.

De igual forma, derivado de las acciones preventivas, en dicho periodo fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad competente 3 personas relacionadas en conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres.

 La SSP exhorta a la población reportar al número de emergencia 911, todo acto que atente contra la seguridad, tranquilidad y bienestar de las mujeres michoacanas.