El Clarín

Brinda SSM mastografías gratuitas a michoacanas de 40 a 69 años

Brinda SSM mastografías gratuitas a michoacanas de 40 a 69 años

Oct 22, 2023

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda mastografías gratuitas para la detección oportuna del cáncer de mama.

Por ello, pone a disposición el mastógrafo fijo del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, las interesadas de 40 a 69 años podrán agendar su cita al teléfono 443 264 6796 sin ningún costo.

Sólo deberán presentarse con copia del INE y CURP, así como un disco compacto (CD) nuevo y solo en caso de tener estudios previos, llevarlos para que les realicen su mastografía y así detectar de manera temprana cualquier neoplasia que ponga en riesgo su salud y su vida.

A este mastógrafo se suman los 5 móviles que recorren las comunidades alejadas y de difícil acceso; así como los fijos que se encuentran en los Hospitales Generales de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Temprana de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Gracias a estas acciones, se registra una baja en la incidencia de mortalidad de cáncer de mama ya que en 2022, fue de 11.2 por ciento con 162 fallecimientos, y en lo que va del año, se registra un 6.2 por ciento con 88 casos.