* En el Hospital Psiquiátrico de Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- El Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ,brinda atención integral y gratuita a niñas, niños y adolescentes con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), para mejorar su capacidad de concentración y fortalecer sus habilidades sociales.

Los menores con TDAH suelen presentar dificultad para prestar atención por más de cinco minutos, evitan las tareas que requieren de un esfuerzo mental continuo, gritan y actúan sin pensar, y en casos más graves, son agresivos, pelean con otros niños y tienen cambios de humor frecuentes.

Si los padres notan estos signos en sus hijos, pueden visitar el área de paidopsiquiatría del Hospital Psiquiátrico de Morelia. Allí, un especialista llevará a cabo una entrevista clínica para identificar posibles factores de riesgo, como antecedentes familiares del trastorno o haber nacido con bajo peso.

Sin tratamiento, el TDAH puede causar problemas en la escuela, aislamiento social, baja autoestima, ansiedad y depresión. Por ello, es importante que los pacientes reciban medicación y terapias psicológicas para mejorar su rendimiento académico y aprender a manejar sus emociones para evitar la agresión.

Las citas se pueden programar de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 en el Hospital Psiquiátrico de Morelia, en la calle Miguel Arreola Hidalgo 450, en la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer.