El Clarín

Bedolla buscará potenciar Faeispum con Conagua para obra hidráulica y del campo.

Bedolla buscará potenciar Faeispum con Conagua para obra hidráulica y del campo.

Oct 24, 2023

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se buscará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) potenciar recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para proyectos de obra hidráulica y para el campo en 2024.

En reunión con presidentes municipales emanados del PRD y su dirigente estatal, Octavio Ocampo, el mandatario adelantó que se gestionará la aportación de peso-peso entre el Gobierno del Estado y la Conagua, a fin de duplicar los 450 millones de pesos que serán etiquetados del Faeispum el próximo año para distintas acciones como la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento de agua, líneas de conducción, entre otros.

«Buscaremos alcanzar un fondo de 900 millones de pesos con la Conagua para dar mayor cobertura a los municipios, luego de que la falta de lluvias provocó sequías extremas con afectaciones a cultivos y a los niveles de almacenamiento de principales presas del estado», comentó.

De esa manera, enfatizó, el 30 por ciento del total del Faeispum que se autorizará en 2024 para temas del agua y el campo, incrementará significativamente para la intervención a obras prioritarias para el desarrollo.

«Sin banderas políticas se atienden a todos los municipios por igual y además seguirán las obras regionales que son autorizadas con base a la aportación social, económica, productiva y turística que representan», afirmó.

Finalmente, se informó a las y los alcaldes que, del Faeispum 2023, se aprobaron 47 proyectos de gobiernos municipales del PRD y 4 regionales con una inversión de 201.6 millones de pesos.