El Clarín

Bajo el liderazgo de Giuliana Bugarini, sector pesquero y agrícola se suman a la defensa de la 4T.

Bajo el liderazgo de Giuliana Bugarini, sector pesquero y agrícola se suman a la defensa de la 4T.

Nov 5, 2023

•_Buscarán defender el proyecto nacional que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador._

Cuitzeo, Michoacán, a 5 de noviembre de 2023.- Más de 500 pescaderos de Cuitzeo se organizaron con la finalidad de sumarse a los comités de la Cuarta Transformación, que coordina Giulianna Bugarini Torres, consejera Nacional de Morena en Michoacán.

“Cada vez somos más los que vamos a defender el proyecto nacional que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, porque quienes viven de la pesca, necesitan de un gobierno solidario,diputados y senadores humanistas; gente comprometida con el proyecto de transformación y no con intereses personales ”, sentenció la Consejera Nacional de Morena.

Bugarini Torres mencionó que siempre existió dinero para apoyar a los sectores prioritarios, solamente que los antiguos gobernantes, los conservadores, se lo robaban. Hoy que hay un Gobierno honesto, los apoyos llegan a la población, prueba de ello es el programa Sembrando Vida.

“Este programa prioritario del Gobierno de México, que deja de lado las prácticas asistencialistas, busca como uno de sus principales objetivos la solución de la pobreza alimentaria del país abarcando sus distintos puntos de origen, con este tipo de iniciativas en poco tiempo lograremos la soberanía alimentaria» recordó.

Agregó que este programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca incrementar la productividad del campo, convirtiéndolo en el principal banco de alimentos del país, para lograr satisfacer las necesidades básicas de la población, tomando en cuenta sus particularidades regionales y culturales, y partiendo desde una perspectiva de sustentabilidad.

La consejera Nacional de Morena se comprometió a darle continuidad a las necesidades de este sector, para incentivar la generación de empleos y el impulso de la soberanía alimentaria, cuyo éxito surgirá a partir de la autoproducción de los alimentos y el cuidado de sus propias tierras, para buscar el bienestar de las comunidades.