Ciudad de México, 20 de enero del 2023.- El terreno ubicado a un costado del complejo habitacional Villas del Pedregal de Morelia, se encuentra listo para iniciar la edificación del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.



En reunión de trabajo con el equipo directivo del IMSS, encabezado por Zoé Robledo Aburto, el mandatario estatal explicó que dicho espacio ya cuenta con todos los requerimientos, permisos y aprobación del Ayuntamiento de Morelia para comenzar la ejecución de la obra.

Recordó que con este proyecto y los contemplados para Uruapan y Zitácuaro, se ampliará la infraestructura hospitalaria y los servicios especializados de salud en favor de las y los derechohabientes de estos municipios y localidades aledañas.

Por lo que también informó que, para el hospital en Zitácuaro, ya se tiene propuesto el terreno y solo se encuentra a la espera de que las autoridades agrarias otorguen el visto bueno para su donación al IMSS.

En el caso del nosocomio en Uruapan, el director general del IMSS comentó que la opción sería ocupar el terreno adyacente al Hospital del Instituto para construir la clínica de 90 camas y con ello triplicar capacidad de atención.

Lo anterior, como parte de la estrategia para afiliar a los más de 100 mil trabajadores michoacanos del sector aguacatero que actualmente no cuentan con seguridad social.

A lo que el gobernador, acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, refrendó el compromiso de continuar trabajando en coordinación con la federación para fortalecer al sector salud y mejorar los servicios para la ciudadanía.