_ Los cuatro homicidios en agravio de mujeres, registrados entre el 13 y 19 de febrero ya fueron esclarecidos.

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2023.- En reunión de trabajo para evaluar las acciones de investigación del delito de homicidio doloso, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, destacó el avance que la institución a su cargo ha logrado en lo que va del año.

Al encabezar un encuentro con titulares de la institución, para evaluar los resultados en los indicadores, se destacó que en los periodos de1 al 19 de enero de 2023 y 1 al 19 de febrero de 2023, se tuvo una baja en la cifra de eventos y víctimas registradas por este delito.

En comparativa, en el primer periodo, la cifra de víctimas fue de 108 en 83 eventos, mientras que en el segundo, fue de 89 en 77. Cabe destacar que los cuatro homicidios registrados en agravio de mujeres entre el 13 y 19 de febrero, ya fueron esclarecidos; uno de ellos se clasificó como feminicidio.

La reunión contó con presencia de las y los titulares de las unidades y fiscalías especializadas de Homicidio Doloso y Feminicidio; para la Atención a Delitos de Alto Impacto; Fiscalía Coordinadora; Servicios Periciales; Policía de Investigación; de Combate al Secuestro; y para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares.