* Se fortalecen los mecanismos de operación y los protocolos de actuación policial.

Morelia, Michoacán, a 25 junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), avanza en el fortalecimiento de los mecanismos de operación y la capacitación constante en los protocolos de actuación policial, a fin de lograr la acreditación internacional por la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA).

En este marco, la institución tuvo una pre-auditoría virtual, la cual fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, quien presentó ante los asesores de CALEA, los distintos agrupamientos y áreas con los que cuenta la corporación.

Durante la videollamada efectuada en la explanada de la SSP, los auditores conocieron las funciones que ejercen cada grupo y unidades de la Policía Michoacán, los cuales trabajan en directivas encaminadas a cumplir estándares que permitan mejorar el servicio que desempeñan los los agentes.

Además, el titular de la SSP compartió que se trabaja de manera diaria en el fortalecimiento institucional “la seguridad no descansa, por ello la capacitación y profesionalización es permanente para nuestros elementos; de igual forma, señaló que se continúan implementado acciones para fortalecer a la institución”.

Cabe destacar que, esta es la prueba previa a la auditoría final, la cual se efectuará en próximas semanas para lograr certificar internacional de la Policía Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here