• Se busca que los funcionarios desempeñen de manera más efectiva su trabajo: IEESSPP

Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en la mejora de la profesionalización policial que le permita al funcionario encargado de hacer cumplir la ley desempeñar de manera más efectiva sus funciones.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dijo que el instituto de formación policial ha evolucionado el desarrollo de la educación policial, ya que se busca que el conocimiento impartido dentro de las aulas sea práctico y basado en la realidad y necesidades de operatividad de los funcionarios, “es una prioridad determinante que nos ha permitido el avance continuo en la profesionalización policial”.

Indicó que esta mejora es parte de una formación especializada, que tiene que ver con la formación integral de los funcionarios.

“Debemos estar altamente capacitados en derechos humanos, derecho internacional humanitario, uso progresivo y diferenciado de la fuerza en protección de la vida, así como en la figura del primer respondiente”, puntualizó.