_ Mejora el grado promedio de escolaridad, y aumenta la población con educación básica y media superior, revela MejorEdu.

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MejorEdu) del gobierno federal, reveló que en la última década Michoacán avanzó en indicadores educativos, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Al sostener una serie de actividades donde brindó capacitación a personal de la dependencia, detalló que en la última década, la escolaridad en Michoacán pasó de 7.5 grados a 8.6, creció la presencia de estudiantes hablantes de lenguas indígenas, y se incrementó el porcentaje de población de 20 a 24 años con educación básica y con educación media superior concluida.

Notificó también que la entidad ha mejorado el indicador de eficiencia terminal en secundaria y educación media superior. Destaca secundaria con un aumento de 6.5 puntos porcentuales en la última década.

La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, destacó la relevancia de tener estos encuentros que permiten fortalecer la política educativa en Michoacán en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, y en función de los datos que nos indican cómo se encuentra la entidad en este rubro.

El comisionado de la Junta Directiva de la MejorEdu, Florentino Castro López, reconoció el trabajo en Michoacán e invitó a las y los actores educativos en la entidad, a conocer y usar las herramientas para la mejora continua que ofrece la Comisión Nacional de cuyo órgano de gobierno forma parte.

La titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa de MejorEdu, Gabriela Naranjo Flores, mencionó el interés de mantener sinergia con los gobiernos estatales con el fin de brindar información que ayude a dar pasos sólidos en materia educativa, y dio a conocer que en la mayoría de los indicadores Michoacán registró avances con mejores resultados que en años anteriores.

La MejorEdu seguirá trabajando los próximos días en Michoacán en la capacitación en materia de construcción de indicadores educativos, presentación de resultados de estudios, investigación en materia de prevención de la violencia escolar y en retroalimentación con equipos de supervisión escolar.