• El compromiso es seguir forjando a los mejores policías del estado: J. Antonio Bernal Bustamante.

Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa fortaleciendo la formación inicial de la décimo tercera generación para la Policía Michoacán.

A cuatro meses de haber ingresado al instituto de formación policial, los discentes de esta generación reciben la formación inicial para policía preventivo estatal bajo los acuerdos de instrucción y enseñanza que marca el Programa Rector de Profesionalización, impulsados por un modelo efectivo de desarrollo de competencias que permita a los elementos aplicar de manera oportuna y eficaz los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones, indicó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

“El IEESSPP, como instituto capacitador, evalúa las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea”, precisó.

Son 138 futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley los que durante seis meses recibirán su formación policial dentro del instituto, donde se generará una visión diferente y se adoptarán valores que permitan brindar al Estado funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con un alto sentido de responsabilidad y una identidad institucional arraigada a los principios constitucionales., indicó.