El Clarín

Aumenta SSM espacios para residencias médica en hospital de Uruapan.

Aumenta SSM espacios para residencias médica en hospital de Uruapan.

Oct 31, 2023

_Brindará formación profesional en Anestesiología, Cirugía General y Medicina en Urgencias_

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) apuesta por formar a nuevos médicos especialistas y subespecialistas con sentido humano y vocación de servicio a la población vulnerable, al aumentar de 251 a 268 los espacios disponibles para residencias en hospitales, informó su titular, Belinda Iturbide Díaz.

Durante la inauguración del Primer Encuentro de Médicos Residentes de la institución, la responsable de la política de salud en el estado anunció que en 2024 el Hospital General de Uruapan Pedro Daniel Martínez, contará con las residencias en Medicina de Urgencias, Cirugía General y Anestesiología, tras la aprobación del programa académico por la Dirección General de Educación en Salud (DGCES).

Iturbide Díaz agregó que actualmente los centros hospitalarios General Dr. Miguel Silva, Infantil Eva Sámano de López Mateos, y de la Mujer, brindan a estudiantes michoacanos formación profesional en campos clínicos como Pediatría, Anestesiología, Nefrología, Oncología Infantil, Cirugía Generales,Ginecología y Obstetricia y Ortopedia.

En su intervención, Magdalena Delgado Bernal, directora de Educación de Salud de la DGCES, felicitó a la SSM por abrir nuevos espacios de formación profesional para estudiantes y egresados de la carrera en Medicina, con ramas enfocadas a atender los principales problemas médicos de la población.

En el Encuentro de Médicos Residentes, coordinado por Luis Felipe León Aguilar, jefe del departamento de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la SSM, nueve profesionales presentaron trabajos sobre la atención a pacientes pediátricos con pancreatitis, tratamiento a pacientes con pérdidas óseas y factores de riesgo en el desarrollo de los menores con gastrosquisis.