• Han recibido información y orientación sobre la sintomatología de COVID-19.

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2020.- Más de 4 mil michoacanos y michoacanas, han recibido información y orientación sobre la sintomatología de COVID-19 y las unidades médicas disponibles para su atención.

A través de las líneas 911 y 800-123-2890 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha logrado brindar atención oportuna a los usuarios que han referido síntomas y signos que cumplen con la definición operacional de COVID-19.

El 86.7 por ciento de las llamadas han sido recibidas en la línea 800 y de este porcentaje, el 46.6 las han realizado hombres, en un promedio de 40 a 60 años de edad.

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son las tres Jurisdicciones Sanitarias que concentran el mayor número de llamadas, con 2 mil 287, 327 y 285 respectivamente.

Del total de usuarios, sólo 674 refirieron síntomas y signos que cumplen con la definición operacional de COVID-19 y otros 63 fueron notificados para seguimiento epidemiológico

Ambas líneas son operadas desde la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias en coordinación con el C5i y por el equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública pertenecientes a la SSM.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución como el General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y de la Mujer.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here