• Dos personas fueron aseguradas; permanentes, las labores a favor de las mujeres: SSP.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- Derivado de acciones operativas y de prevención encaminadas a preservar la integridad de las mujeres michoacanas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó 60 medidas de protección durante la última semana y realizó el aseguramiento de dos personas, implicadas en el delito de violencia familiar.

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las michoacanas, la corporación de seguridad, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, mantiene acciones firmes en la capital del estado para orientar, proteger y apoyar a quienes son víctimas del citado hecho.

En la última semana, el personal especializado de la Policía Michoacán atendió 60 medidas de protección y recibió 47 reportes del 911, en los cuales se solicitaba apoyo a los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Durante los hechos, los agentes policiales realizan labores de atención psicológica, vigilancia en domicilios, protección policial y orientación jurídica, con la finalidad de evitar conductas que puedan poner en riesgo su integridad.

De igual forma, durante estas acciones los elementos policiales lograron efectuar el aseguramiento de dos personas, quienes ejercieron conductas en detrimento de las agraviadas.

La SSP exhorta a la población a reportar cualquier conducta que atente contra el bienestar de las mujeres michoacanas, a las líneas de emergencias 911 y 089.