* El secretario de Gobierno señaló que se mantiene un monitoreo permanente de cualquier suceso en la localidad.

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2020.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación de Protección Civil de Michoacán atendió un reporte de deslave de algunas rocas en la Tenencia Nicolás Romero de Zitácuaro.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se desplegó a personal de rescate para atender el reporte de una casa afectada por caída de escombros, derivado de las fuertes lluvias registradas al oriente de Michoacán.

Al atender el llamado, las brigadas de Protección Civil recalcaron al dueño de un inmueble las medidas preventivas y recomendaciones técnicas para evitar futuras complicaciones con el derrumbe.

Al llamado también acudieron elementos de la Policía Michoacán, así como bomberos y policías municipales de Zitácuaro, quienes canalizaron el agua pluvial hacia la barranca más cercana, donde no afecte viviendas de la ciudadanía.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones y reportar al 9-1-1 cualquier suceso a fin de ser atendido con oportunidad.