* A través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, la institución ofrece servicio médico, nutricional, odontológico y psicológico a elementos operativos, administrativos y familiares de los mismos.

* En el primer semestre del 2020 se brindaron más de 9 mil atenciones en valoraciones generales, asistencia psicológica, física, servicio odontológico, entre otras.

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.- Una salud física y mental es fundamental para desarrollar un estado óptimo que conlleve a realizar un trabajo eficaz a favor de la ciudadanía, es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), mantiene acciones encaminadas a coadyuvar al bienestar de los elementos operativos y administrativos y sus familias, a fin de generar una atención integral para el personal de la corporación.

La institución, por medio de la citada dirección mantiene estos servicios y apoyos a los elementos que integran las diferentes agrupamientos y divisiones de la Policía Michoacán, así como a familiares de los mismos, ofreciendo durante el primer semestre del 2020, 9 mil 60 atenciones en valoraciones generales, asistencia psicológica, física, nutricional y servicio odontológico.

De acuerdo con el director de la DAFP, Fabio Silahua Silva, el área es un espacio integrado por 80 personas, de los cuales 40 son especialistas, entre los que destacan tres nutriólogos, seis odontólogos, y 28 psicólogos, siendo esta última la parte más fuerte, mismos que brindan sesiones de psicoterapia y dan seguimiento a los pacientes a través de talleres y consultas, además de asistencia jurídica y social.

“A través de nuestra dirección generamos estrategias y beneficios que contribuyen al desarrollo y bienestar de los trabajadores de esta institución y sociedad en general, brindando atención médica, odontológica, nutricional y psicológica, siendo nuestro principal objetivo el personal operativo, que, a través de consultas otorgadas por personal especializado, se brinda asistencia integral para su desarrollo y desempeño”, indicó Silahua Silva.

Durante el primer semestre de este año, se han ofrecido 4 mil 10 sesiones de atención psicológica, 510 consultas médicas nutricionales, 440 valoraciones de salud física y emocional, además de pláticas, talleres, atención odontológica y recomendaciones a 4 mil 100 personas.

“Los servicios son para todo el personal operativo, administrativo, y familiares en línea directa de los mismos, todos tienen las puertas abiertas para venir con nosotros”, expresó el encargado del área, quien refirió que para solicitar este servicio es a través de citas vía telefónica o presencial, siguiendo las recomendaciones sanitarias ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Las instalaciones de la Dirección de Atención Física y Psicológica se encuentran ubicadas en la calle Orquídea #132, del fraccionamiento Nueva Jacarandas, en Morelia. Los números de atención son los siguientes: 44-33-24-48-01 y 204-45-08.