* Cada oficial está capacitado para responder y actuar ante cualquier eventualidad o emergencia que se presente.

* Los agentes mantienen estrecha comunicación y coordinación con encargados del orden, así como con los directores de SP en cada municipio aledaño.

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre del 2021.- Con elementos capacitados en el funcionamiento de embarcaciones y conocimiento pleno de las islas, el agrupamiento Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) salvaguarda la seguridad y brinda atención a visitantes durante todo el año, en festividades y períodos vacacionales.

Dentro de las actividades que los agentes del agrupamiento Lacustre mantienen destacan la instalación de puestos de control y la revisión a vehículos, los recorridos pie-tierra dentro y fuera de las islas del lago de Pátzcuaro, patrullajes de prevención y proximidad social; así como la cercana coordinación en los trabajos con la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Conapesca) para el control y la verificación del producto en la región.

Es importante destacar que los oficiales pertenecientes a esta agrupación mantienen estrecha comunicación con los encargados del orden y los directores de SP en los municipios aledaños a esta área. Además, los efectivos instalan stands de información en temporadas vacacionales y mantienen presencia en las islas, donde guían a los turistas que visitan la región.

Cada oficial está capacitado para responder y actuar ante situaciones de emergencias, teniendo pleno conocimiento de las rutas donde las lanchas pueden atascarse con alguna red, derivado de la poca visibilidad ante eventualidades climatológicas o de la misma naturaleza.

La SSP mantiene firme su compromiso de brindar las condiciones de libre tránsito adecuadas para que los habitantes y los visitantes se sientan seguros en el estado. También, exhorta a la gente a denunciar ante los números telefónicos de emergencias 911 y 089 cualquier hecho que altere la paz de la población.