_ El Gobernador destacó el trabajo para atender a las juventudes, que representan la fuerza del futuro.

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a la quinta Caravana Integral por la Juventud que se realiza en el Conalep 1 de Morelia.

«Queremos encontrarnos con ustedes y que ustedes se encuentren con esa oportunidad de vida y futuro a través de estas caravanas que se realizan en todo el estado», aportó el mandatario estatal.

Externó que la juventud es la fuerza del futuro por lo que dijo, el Conalep está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer carreras atractivas al alumnado como robótica, mecatrónica, turismo, gastronomía, manejo de drones, enfermería, informática, entre otras.

El director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, señaló que en estas caravanas participan más de 20 dependencias estatales para atender de manera integral a las juventudes, llevándoles talleres de educación sexual, fomento de los valores, prevención y erradicación de violencia de género, prevención de adicciones, combate a la depresión, atención a la ansiedad y suicidio, así como sus derechos y servicios a través de las dependencias, entre otros temas.

«Serán más de 60 fechas a lo largo y ancho del estado, recorriendo todas y cada una de las regiones de Michoacán con actividades deportivas y capacitaciones para atender a más de 35 mil jóvenes», detalló.

Estuvieron también Giulianna Bugarini, secretaria del Bienestar; Mariana Sosa, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM); Roberto Monroy, secretario de Turismo; David Alfaro Garcés, director del Colegio de Bachilleres (Cobaem), y otros funcionarios estatales.