El Clarín

Así pueden tramitar docentes las licencias gratuitas de Microsoft 365

Así pueden tramitar docentes las licencias gratuitas de Microsoft 365

Nov 11, 2023

_SEE brinda el software con el apoyo del Gobierno federal_

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) tiene activo el programa con el cual se brindan licencias de Microsoft 365 y capacitación a docentes para su uso, informó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

Mediante la Unidad de Tecnologías Educativas (UTE) de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), se brindan de manera gratuita dichas licencias de Microsoft 365, que incluyen programas como Word, Excel, Power Point, Publisher, One Drive, Teams, entre otros.

 

Asimismo, se da asesoría presencial y en línea para la instalación de la paquetería, cursos de inducción y capacitaciones en cada uno de los programas para su mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de las escuelas de Michoacán.

 

Debe haber una solicitud de la escuela, zona o sector educativo, tras ello se proporciona un formato donde se deben poner los datos de la escuela y del personal docente o directivo; después de la autorización, la UTE agenda un curso de inducción. Para más información se puede escribir al correo electrónico unidaddetecnologiaseducativas@gmail.com.

 

El programa se ejecuta en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Microsoft for Education en una Red Escolar.