Asegura Fiscalía General a madre e hijo víctimas de extorsión virtual.

0
316

Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una madre de 22 años de edad y a su hijo de 3, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Churumuco.

El pasado 16 de julio, familiares de Fabiola C., recibieron llamadas de los números 4251173353 y 3751203860, de una persona que se ostentó como parte de una institución de justicia internacional, para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de las víctimas, ya que de lo contrario, atentarían contra su integridad.

Por lo anterior, se hizo de conocimiento a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo los respectivos actos de investigación, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Durante las técnicas y tácticas empleadas para ubicar a la mujer y a su pequeño hijo, los agentes establecieron comunicación con la ofendida, a quien explicaron que estaba siendo víctima de un engaño telefónico; momentos más tarde, fueron asegurados durante un operativo implementado por personal de la UECS, evitando se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*