Arsenio Hernández y Yulián Germán Solís, ejemplo de orgullo partidista, lealtad y convicción

0
291

• A un año de su fallecimiento, realizan homenaje a la trayectoria de los jóvenes priistas.

• Tenían un futuro prometedor, llevaron un mensaje de unidad, hicieron equipo y priorizaron el diálogo: Xóchitl Ruíz.

Tzintzuntzan, Mich., a 27 de noviembre de 2022.- “Hoy reconocemos a dos cuadros con talento y talante que fueron orgullo y ejemplo para muchos jóvenes, que en momentos complejos mantuvieron su orgullo partidista, su lealtad y su convicción a este instituto político y que se nos adelantaron en el camino”, señaló la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Gabriela Ruíz González, en el homenaje a la trayectoria política de Arsenio Hernández Gama y Yulián Germán Solís.

Desde la última capital del imperio purépecha, refirió que ambos jóvenes tenían un futuro prometedor y que, en todo momento llevaron un mensaje de unidad del partido, hicieron equipo y priorizaron el diálogo.

“Con una visión innovadora y una labor desde las bases, representaron para nuestro Instituto político un trabajo territorial importante, con una labor constante, iniciaron sus trayectorias dentro del Movimiento Territorial (MT), y sumaron sus experiencias y su esfuerzo en otros sectores y organizaciones”, detalló.

Asimismo, dijo, representaron a nuestro estado como parte de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, donde generaron importantes acuerdos políticos y lograron establecer importantes alianzas, además de participar activamente en varias campañas políticas del ámbito nacional, estatal y municipal.

Xóchitl Ruíz recordó de manera emotiva los sueños del conocido “Arse, el Príncipe de Tzintzuntzan”, para dirigir el MT, representar a su región en el poder legislativo y apostar por el relevo generacional, pero sobre todo por ser el mejor amigo, alegre, bailador y bohemio, con quien compartió diversas anécdotas desde la infancia.

“Para quienes nos distinguimos de ser tus amigos, se ha vuelto difícil venir a Tzintzuntzan y no verte. Con el alma rota, así nos dejaste a mucha gente que te queremos, te ganaste el cariño de propios y extraños, tu legado, la lealtad, el compromiso, pero sobretodo el valor de la palabra”, relató.

Respecto a Yulián Solís, añadió que fue Consejero Municipal y Estatal del PRI, por lo que su labor partidista lo llevó a recorrer varias colonias y tenencias de Morelia, en las que llevó el mensaje de unidad y trabajo que distinguen al PRI.

“Siempre creyente de la innovación como parte fundamental del ejercicio político, conformó un equipo de trabajo de amigos, con un fin común, hacer de la política un espacio de crecimiento para los jóvenes, un espacio de desarrollo, que permitiera que los jóvenes aprendieran de los adultos, las buenas prácticas, para con ello contribuir al mejoramiento de su entorno y de su ciudad”, subrayó.

Finalmente, la secretaria general reconoció que el PRI es semillero de grandes personajes de la política mexicana, en el que se reconoce el esfuerzo, dedicación y constancia de su militancia.