Zamora, Michoacán, 12 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dió inicio en Zamora, al programa “Salud en tu Familia” con el que se atenderán más de 2 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad, pertenecientes a ocho municipios del estado.

El mandatario informó que para la etapa inicial del programa, se destinarán arriba de 35 millones de pesos con el objetivo de identificar a través de un censo, a adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19 y abandonados, enfermos postrados y en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones.

Explicó que el objetivo es acercar los servicios médicos y atención integral de salud a domicilio para grupos vulnerables, que por sus limitaciones físicas, social o mental, se les imposibilite acudir por sí solas a las unidades médicas de la Secretaría de Salud (SSM).

Refirió que en esta primera etapa, se contemplan los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas cuyas brigadas estarán integradas de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos debidamente identificados y uniformados para brindar una atención médica integral a domicilio.

«El compromiso de nuestro gobierno es la gratuidad en la atención médica, por lo que seguiremos trabajando con honestidad en acciones que garanticen los derechos fundamentales de las y los michoacanos», indicó.

El secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, agregó que con estas acciones se generan beneficios para los grupos vulnerables y reconoció la coordinación y el interés de la administración actual para reforzar los servicios de salud en la entidad.

El presidente municipal, Carlos Alberto Soto Delgado, agradeció al gobernador impulsar este programa en beneficio de miles de zamoranos y refirió que el objetivo común será trabajar coordinados para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

En el arranque participó la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel; la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el delegado de los programas sociales federales, Roberto Pantoja Arzola, entre otros funcionarios.