– La Diputada Local del PT compartió las necesidades del Distrito 12 en la Reunión por el Desarrollo de la Región Hidalgo, donde el gobierno invertirá 785.4 millones de pesos.

Morelia Michoacán 3 febrero del 2022.- Como principio fundamental de su encargo como representante del Distrito 12 con cabecera en Ciudad Hidalgo, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín estuvo presente en la Reunión por el Desarrollo de la Región, donde expresó las necesidades de la población y que requiere de atención inmediata. En su participación la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PT, calificó como un hecho histórico la reunión con todas las autoridades de la zona oriente, la cual llega en un momento muy preciso, destacó que con la aprobación del presupuesto, se garantiza que los recursos llegarán a quien más lo necesita.

“Hoy estamos ante un momento histórico, precisamente por la iniciativa que ha tenido el gobernador con estas reuniones distritales, algo que nunca había pasado, donde llega con el gabinete y todos los órdenes de gobierno, y más en estos momentos donde sabemos que nos han dejado un estado en ruinas por el anterior gobierno. Veo que el presupuesto que aprobamos, hoy se ve reflejado es un presupuesto que no habíamos visto, un presupuesto austero y destinado para todas las personas que más lo necesitan, para las necesidades más sentidas de nuestro estado,Gobernador necesitamos que nos apoye en el distrito de Hidalgo”.

La legisladora petista, agradeció al gobernador la disposición para distribuir los recursos de manera directa y en total coordinación con las autoridades municipales, principalmente en materia de seguridad. En la reunión las autoridades estatales informaron que serán 785.4 millones de pesos, los que se invertirán para detonar el desarrollo en la región oriente, como es el caso del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz, donde Ciudad Hidalgo recibirá 25 millones de pesos. Así como el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, donde se asignaron: 17.6 millones para Hidalgo, 6.3 para Irimbo, 5.8 para Queréndaro, los cuales pertenecen al distrito 12, entre otros rubros como turismo y el cuidado al medio ambiente.

La congresista hizo hincapié en mejorar la infraestructura y la atención de la salud, además de detectar que el agua que se utiliza en la región contiene una gran cantidad de arsénico, situación que ha derivado en el aumento de enfermedades renales, por tal motivo solicitó una máquina especializada para el tratamiento del vital líquido en los Azufres y que pude mejorar la calidad de vida de la población.

“El tema más sentido de población son los enfermo renales y esto se debe de atacar desde la prevención, he estado en reuniones con especialistas de la Universidad Michoacana, y el problema es el arsénico en el agua de consumo, necesitamos apoyos para máquinas en los azufres, con estas máquinas se presume pude reducir el número de enfermos renales”.
Por último Hurtado Marín manifestó el respaldo de los integrantes de la bancada petista a la Reforma Eléctrica, ya que Michoacán es un productor de energías limpias y renovables, y pidió al mandatario michoacano comunicarle todo el apoyo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gobernador dígale a nuestro presidente, que en Michoacán los Diputados Locales de la cuarta transformación, vamos a apoyar la Reforma Eléctrica y más aún porque nuestro estado tenemos energía límpida y renovable, tenemos los campos geotérmicos, todo el apoyo para el presidente”. Concluyó.