*»Las y los ciudadanos tenemos el gran reto de impulsar la economía en Michoacán», afirmó.

*El sector empresarial manifestó la falta de orientación y apoyo de las autoridades.

Charo, Michoacán a 16 de julio de 2020. Con el objetivo de contribuir con la reactivación del sector restaurantero del municipio de Charo, el ex Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, extenderá la campaña «Yo soy todo local» a esta localidad, a quienes ayudará con la promoción de los establecimientos.

Así se comprometió en el marco del encuentro que tuvo con empresarias y empresarios de esta región, quienes refirieron que desde su apertura con la Nueva Normalidad, sus ventas han decaído hasta en un 70 por cierto.

Ante la presencia de Raúl Cortés Cortés, propietario del restaurante El Clarín; Evelin Tentori, dueña del restaurante Carácuaro Mil Cumbres, así como más de una docena de restauranteros, Martínez Alcázar señaló que en la actualidad es indispensable que todas y todos los michoacanos impulsemos la economía del estado.

«Ya vimos que el gobierno federal no tiene interés de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas; mientras otros países condonaron impuestos o brindaron facilidades para el pago de servicios, en México no hubo nada. Por eso, las y los ciudadanos tenemos el gran reto de sacar adelante a nuestro estado y país.», explicó.

El dos veces diputado local agregó que lamentablemente la situación económica se vislumbra complicada para los meses subsecuentes. En este tenor refirió que solo en lo que va del año, México ha perdido más de 1 millón 800 mil empleos formales, mientras que en Michoacán son más de 16 mil plazas laborales que se han dado de baja, de ahí, dijo, la importancia de apoyarnos entre todas y todos.

Frente a este panorama y luego de hacer la donación de cubrebocas y gel antibacterial, el ex presidente municipal municipal Independiente, señaló que una forma de ayudar a las y los empresarios es con la promoción de los servicios qie ofrecen, por ello, les ofreció brindarle promoción con la campaña que promueve «Yo soy todo local».

Por su parte, Raúl Cortés, presidente del restaurante El Clarin agradeció el respaldo a este sector de Alfonso Martínez; «son tiempos difíciles porque no ha terminado esta situación, por eso le agradecemos su interés ingeniero. Debido a que no hemos recibido ningún tipo de apoyo ni orientación del gobierno, nosotros debemos seguirnos cuidando y tener las medidas preventivas por el compromiso que tenemos con nuestros clientes».