Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.- “Estoy a favor de Mario Delgado para que encabece Morena, coincido con él en que el partido debe ser un motor de apoyo a la Cuarta Transformación y al Presidente de la República”, expresó el Senador Cristóbal Arias Solís al acudir a las instalaciones del Instituto Nacional Electoraleste lunes para acompañar al también líder de la mayoría en la Cámara de Diputados en su registro como aspirante a dirigir Morena.

El Presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República dijo que Mario Delgado representa una línea de moderación que, “sin perder los principios, ni la firmeza, ni la congruencia, propone una política de inclusión, de pluralidad, de representatividad, alejada del sectarismo, del dogmatismo y de la burocracia política”.

Indicó que Morena necesita tener al frente a un político con capacidad de diálogo y con compromiso de carácter social para el desarrollo y bienestar del país que apoye desde allí los esfuerzos del Presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador, “Mario Delgado es el hombre adecuado para esa tarea”.

Arias Solís dijo que Mario Delgado “representa una política de entendimiento, no de exclusión, no de maniqueísmo, de quiénes son los puros, de quienes son los buenos y quienes son los malos, y entiende que el partido es un medio de expresión de la sociedad, no un fin en sí mismo.”

El Senador por Michoacán se manifestó a favor de que Morena alcance una era de estabilidad que deje atrás los interinatos, “Morena debe consolidarse como un partido que representa a la mayoría de los mexicanos para que ayude a consolidar la Cuarta Transformación. Morena nodebe ser un partido del gobierno como lo fue el PRI en su época, no un partido corporativo, sino la expresión del pueblo libre y organizado”.

Arias Solís elogió el compromiso de Mario Delgado de devolver el 50 por ciento de las prerrogativas que corresponden a Morena para contribuir a la compra de la vacuna del Covid-19.

Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que mediante unaencuesta sea electa la nueva dirigencia de Morena de cara al proceso electoral más grande de la historia del país. El Instituto Nacional Electoral será el encargado de organizar el ejercicio demoscópico.