El Clarín

Anuncia Bedolla municipalización de acceso de autopista a Uruapan

Anuncia Bedolla municipalización de acceso de autopista a Uruapan

Nov 8, 2023

Uruapan, Michoacán, 8 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se iniciarán gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para municipalizar el tránsito vehicular del acceso a la autopista Siglo XXI, tramo planta de Pemex a la papelera de Uruapan.

En reunión con integrantes del Grupo Empresarial de Uruapan, el mandatario externó la necesidad de generar condiciones de seguridad vial para dar mayor movilidad y ordenamiento a la carretera.

«Es prioritario municipalizar el tráfico sobre los 5 kilómetros del tramo mencionado para evitar el congestionamiento vehicular y los riesgos que ello representa», enfatizó, tras compartir la inquietud de ampliar a cuatro carriles dicha vialidad.

Al respecto, los integrantes del Grupo Empresarial mostraron interés por respaldar la gestión con las autoridades de la SICT, a fin de concretar la propuesta a beneficio de la ciudadanía y sector productivo local.

Participaron también los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; y el presidente del Grupo Empresarial, Enrique Gómez Mier.