Morelia, Michoacán, 7 de enero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la reunión por el desarrollo de la región Lerma- Chapala en la que participaron funcionarios estatales y alcaldes de la zona.

El mandatario anunció que para esta región se destinarán 220.5 millones de pesos de los cuales, 145.8 millones serán para caminos de conservación de carreteras, 41.5 millones para 24 obras por cooperación con los municipios y 33.2 millones para infraestructura educativa.

Ramírez Bedolla reafirmó el interés de fortalecer a los municipios y en ese sentido, destacó que todo lo que se recaude a través de los impuestos estatales y el reemplacamiento irá «de vuelta» a las y los michoacanos.

«Tenemos que regresar a la gente lo que recaudemos», enfatizó tras señalar que continuarán este tipo de reuniones en las distintas regiones de la entidad con el ánimo de presentar, recibir, evaluar y tener resultado en cada uno de los proyectos estatales y municipales.

A esta reunión acudieron los presidentes municipales de Jiquilpan, Sahuayo, Cotija, Villamar, Briseñas, Tinguindín, Tocumbo, Cojumatlán de Regules, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Pajacuarán; ademas del rector de la Universidad Ciénega, Sergio Cedillo.

Participaron los secretarios de Gobierno, Finanzas y Administración, Desarrollo Económico, Bienestar, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Rural, de Salud; así como los delegados del IMSS, ISSSTE, Infonavit, SCT y Bienestar, quienes expusieron los programas y acciones a impulsar en este 2022 con participación federal, estatal y municipal.