El diputado Antonio Soto Sánchez solicitó al Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, ser considerado en su proceso interno para la definición de candidatos, una vez que publiquen la convocatoria, y se le considere para registrarse como precandidato a gobernador por dicho instituto político.

En un escrito enviado al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, le informó que el pasado domingo en su calidad de fundador y militante del Partido de la Revolución Democrática solicitó también su registro como precandidato a gobernador.

Manifestó su interés de ser quien abandere la candidatura común por la alianza que formaron los partidos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en el proceso electoral 2021.

Por tal motivo y al considerar que cuenta con el perfil y trayectoria para encabezar la gran alianza del Equipo por Michoacán, expresó su interés de registrarse como precandidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, en la candidatura común que se registró ante el Instituto Electoral del Estado con el Partido de Acción Nacional y el PRD.

Antonio Soto señaló que estará pendiente de las convocatorias que publiquen tanto el PAN como el PRI, para inscribirse en ambos procesos, además de reiterar su apertura a la construcción de acuerdos, por el progreso de Michoacán.

Refirió que ante la difícil situación que se vive en el país, hoy más que nunca es necesaria esta gran alianza, que más allá de partidos, es con las y los michoacanos, para quienes se busca trabajar en un proyecto claro que garantice resultados.

Hizo hincapié que el día en que la militancia de dichos partidos desee, puede acudir a presentar su propuesta, la cual es abierta a la sociedad para construir unidos, acciones afirmativas que atiendan y resuelvan los problemas que más aquejan a la población.