Ante miopía federal, gobernadores han hecho ver que Gatell no es factor de confianza: Antonio Soto

0
318

– Ineficaz y autoritario, esta misma semana amenazó a gobernadores de instaurarles responsabilidades administrativas y hasta penales si no se apegan a sus criterios.

Ante la miopía e irresponsabilidad del Ejecutivo Federal en el manejo de la crisis sanitaria por Covid-19, los gobernadores de los estados de la República han hecho ver que Hugo López-Gatell no es factor de confianza y ha tomado determinaciones erradas que han costado miles de vidas en México, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado señaló que Gatell no sólo ha evidenciado un manejo erróneo de la respuesta gubernamental en esta crisis sanitaria, sino que además ha mantenido una política de confrontación con los gobiernos estatales, tanto que, esta misma semana amenazó a los gobernadores de instaurarles responsabilidades administrativas y hasta penales si no se apegan a sus criterios.

“López-Gatell ha evidenciado no sólo ser ineficaz sino también autoritario, tal como lo es su jefe, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador quien en más de una ocasión, ha dejado en claro que quien no está con él, está en su contra”.

Celebró que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, junto con los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, hayan tomado cartas en el asunto para exigir la destitución de López-Gatell, ya que es insostenible su permanencia al frente de la estrategia nacional de contención al Covid-19.

Antonio Soto dijo que ante el vacío de capacidad intelectual y estratégica dentro del Gobierno Federal para hacer frente a los grandes problemas que hoy enfrenta el país, como lo es la pandemia y la crisis económica, se ha hecho necesario que los titulares de los Ejecutivos estatales den un paso al frente para presionar por una actuación mínimamente aceptable de la Federación.

Coincidió con los diez mandatarios estatales, acerca de que en México falló la estrategia de contención pese a los múltiples señalamientos que se han hecho, fallaron las medidas sanitarias ya que no han sido claras ni firmes, y falló el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación, lo que nos da la irreparable pérdida de miles de vidas de mexicanas y mexicanos.