El Clarín

Ante la baja de temperaturas es necesario tomar los cuidados debidos: Gloria Tapia

Ante la baja de temperaturas es necesario tomar los cuidados debidos: Gloria Tapia

Nov 7, 2023

– Apuntó que tras el incremento del calor que se registró este año en nuestro país, ahora toca prepararse para la época de frentes fríos y tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades y tragedias en los hogares por el uso de calefactores.

Ante la baja de temperaturas es necesario tomar los cuidados debidos para la protección de nuestra salud, sobre todo tratándose de niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro dijo que tras el incremento del calor que se registró este año en nuestro país, ahora toca prepararse para la época de frentes fríos y tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades y tragedias en los hogares por el uso de calefactores.

“Lamentablemente el cambio climático ha generado que las temperaturas se vuelvan extremas y que los riesgos para nuestra salud sean mayores, por lo que es importante prevenir y realizar algunas acciones que pueden evitar inconvenientes mayores”.

Gloria Tapia subrayó la importancia de evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde uno se encuentre, utilizando la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

“También es importante recordar que en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantengamos una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, y no hay que utilizar anafres o braseros dentro de lugares cerrados”.

La legisladora recalcó que en momentos extremadamente fríos o con vientos fuertes, lo prudente es limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial se incremente.