_ Buscan obtener una insignia y lograr uno de los tres primeros lugares.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2023.-Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades Stem, el cual se desarrolla en Mérida, Yucatán.

Los alumnos que compiten en esta justa robótica, como resultado de una alianza conformada entre los planteles de Huecorio y Carácuaro, buscan obtener una insignia y lograr uno de los tres primeros lugares. Mientras que los estudiantes de Epitacio Huerta, Penjamillo y Ciudad Hidalgo, asisten como invitados al campeonato.

Este evento se desarrolla el 2 y 3 de marzo del año en curso, durante estos dos días, los alumnos demostrarán su talento y desarrollarán sus destrezas y habilidades cognitivas, metacognitivas y sociales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el aprendizaje independiente, el pensamiento creativo, la oralidad y la comunicación.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, asiste a este evento tecnológico donde deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes participantes. “Tienen el talento y lo han demostrado, por eso están aquí representando orgullosamente a Michoacán y al Colegio”, destacó.

El directivo refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación y los jóvenes de Michoacán, siendo este uno de los ejes torales de su administración.

En este campeonato nacional que tiene como país invitado a Paraguay, participan más de 400 estudiantes, desde nivel primaria hasta educación superior, provienen de distintos estados del país y están distribuidos en 100 equipos.