El Clarín

Alumna del Cecytem gana concurso sobre violencia de género.

Alumna del Cecytem gana concurso sobre violencia de género.

Nov 25, 2023

_En la categoría de fotografía, organizado por la Seimujer_

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.-Fernanda Sánchez Sánchez, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganó el primer lugar en la categoría de fotografía en el concurso NARANJAARTE: Imagina un mundo sin violencia.

El evento organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), tuvo por objetivo plasmar un mundo libre de violencia de género a través de un dibujo o una fotografía.

Fernanda es alumna del quinto semestre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) La Luz, y participó con la fotografía titulada “Chela”, que retrata a Graciela Sánchez García, una mujer michoacana de 64 años del municipio de Panindícuaro, quien desde los 12 años ha trabajado en el cultivo de fresas.

«Esta fotografía está inspirada en esas manos trabajadoras y su historia de vida, ya que es un ejemplo de las muchas mujeres que son las proveedoras de sus hogares que, sin importar el estatus social, la edad, color de piel, o religión, son mujeres que luchan día a día para salir adelante”, compartió.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el talento de la alumna, y aplaudió el logro obtenido, dejando de manifiesto que en el subsistema educativo se forman a jóvenes con valores y con talento.