_A realizarse en el mes de septiembre para abordar temas que se refieren a la conservación de los recursos naturales._

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2023.- Con el propósito de revisar las tareas de preparación de la próxima sesión del Consejo Michoacano del Mezcal, y la realización del Foro Estatal del Mezcal, a realizarse en septiembre, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, se reunió con representantes de asociaciones de productores.

En el encuentro se expuso que, en el caso del foro, los productores y las autoridades abordarán temas que se refieren a la conservación de los recursos naturales, a la infraestructura que se requiere para lograr los procesos de producción y comercialización, a la asistencia técnica y de organización de los productores.

Se analizará también el manejo fitosanitario e inocuidad de las plantaciones de agave, así como la certificación de los procesos de producción orgánica.

En la reunión participaron representantes de asociaciones como Maestros Mezcaleros; Mujeres del Mezcal y el Maguey de México; Mezcatur; Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal de Michoacán (Uepamm); productores de Etúcuaro, Tzitzio, Madero y Acuitzio; y la subsecretaria de Organización y Desarrollo, Marx Aguirre Ochoa.