_Programado para el sábado 14 de mayo en el Complejo Acuático Aquiles Serdán.

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2022.- Como parte de la reactivación de las actividades deportivas en los complejos acuáticos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la alberca Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) albergará la primera edición del Maratón Nocturno ‘Glow Swim’, programado para el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 19:00 horas.

En rueda de prensa encabezada por el director general de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, así como de Marco Hernán Ponce de León, coordinador de Complejos Acuáticos, y de Cristian Ferreira, usuario de la piscina y participante de ‘Glow Swim’, presentaron los detalles que harán posible este atractivo evento deportivo.

«Es muy importante la realización de este tipo de eventos, ya que son parte de nuestras primeras actividades pensadas en la activación física, recreación, convivencia y diversión de nuestros usuarios de los complejos Cecufid», señaló Morón Vidal, director de la comisión estatal.

Las categorías participantes consisten en la sumatoria total de la edad de los integrantes por equipo. Las estipuladas son: 60 a 89 años; 90 a 120 años, 121 a 170 y 171 y más.

«Nos dimos a la tarea de investigar sobre maratones nocturnos, pero ninguno se ha realizado como el de esta índole. Tenemos una excelente respuesta, esperábamos por lo menos a 60 equipos, hoy contamos con 83 inscritos, aún podemos recibir a más con el objetivo de reactivar las actividades acuáticas en los complejos de la Cecufid», detalló Marco Ponce, coordinador de Complejos Acuáticos.

Al momento, se cuenta con la participación de poco más de 80 equipos (cada uno integrado por dos mujeres y dos hombres) y las inscripciones se encuentran disponibles a un costo de 700 pesos en las instalaciones del complejo o al número de teléfono 443 202 2644. El kit de participación consiste en una medalla, vaso y pulsera Glow, mientras los representativos campeones recibirán una playera conmemorativa.