Lázaro Cárdenas, Michoacán-ñ, 12 de julio de 2023.- Alertan prestadores de servicios turísticos, bañistas y vecinos sobre el avistamoento de un cocodrilo de los manglares, que apareció nadando en el mar, cuyas playas son visitadas por turistas.

El personal de Protección Civil acudió para realizar un estudio y buscar al animal.
Por su parte personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, en Lázaro Cárdenas señaló que, en estas épocas de lluvias, los esteros llegan a su capacidad máxima de agua en los vasos y las llamadas barras se abren desembocando al mar todos desde peces, cocodrilos y basura, por lo que recomendó extremar precauciones al acudir a la playa, además de que también el mar tiene un sobre oleaje.
Aunado a lo anterior, otros cuatro cocodrilos adultos aparecieron nadando en la playa de Tortuga, siendo captados por cámaras de turistas y bañistas locales, quienes, al percatarse del incidente, de inmediato dieron aviso a Protección Civil Municipal.
Elementos de PCM indicó que el acceso a playa Tortuga quedó restringido hasta nuevo aviso.
Las autoridades tienen la encomienda de capturar y reubicar a los cocodrilos para así poder garantizar la seguridad de los ciudadanos y los propios animales.