_Autoridades establecieron la coordinación del operativo a implementarse._

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2023.- Continúan los trabajos interinstitucionales para llevar a cabo del 16 al 19 de marzo la K´uínchekua, la Fiesta de Michoacán, en las Yácatas de Tzintzuntzan, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).



La dependencia estatal informó que, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno establecieron la coordinación del operativo que incluirá acciones de vigilancia, seguridad, salud y protección del patrimonio cultural en las diferentes zonas que abarcará el evento.

Participan autoridades estatales, del ayuntamiento de Tzintzuntzan y municipios colindantes, Protección Civil, Guardia Nacional, Guardia Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros, para preservar la integridad de los asistentes y de la zona arqueológica.

Durante la reunión encabezada por la subsecretaria de Desarrollo, Lucero García Medina, se tocaron temas como la seguridad, iluminación de estacionamientos, taquillas para el cambio de boletos gratuitos que se han emitido vía internet, y la zona gastronómica que en esta ocasión estará en un punto más cercano y estratégico para beneficio de todos los asistentes.

Se determinó que para el acceso como no se podrán introducir alimentos, bebidas, encendedores, armas punzo cortantes, armas de fuego u objetos que pudieran ser lanzados. Los organizadores recomiendan también llevar ropa cómoda y abrigadora.

La Sectur destacó que aún es posible conseguir boletos gratuitos que se liberan todos los días en la página michoacan.travel.