Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio de Huandacareo y demarcaciones aledañas, con acciones apegadas a los protocolos recomendados para evitar contagios por Covid-19, el diputado Humberto González Villagómez, el senador Antonio García Conejo y propietarios del balnearios, restaurantes y comercios de la región, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron implementar un plan de trabajo coordinado.

En el encuentro el legislador sostuvo que como huandacarense siempre ha buscado mecanismos para apoyar a su municipio y esta región, la cual tiene mujeres y hombres solidarios y de gran trabajo, por ello, en medio de esta contingencia sanitaria más que nunca se requiere de la suma de todos para salir adelante.

“Ante la difícil situación económica por la que atraviesa uno de nuestros principales sectores claves para el desarrollo de nuestro municipio, es positivo estos encuentros que se realizarán cada mes, en los que con la suma de esfuerzos y respaldo de los tres niveles de gobierno, lograremos sostener el turismo y reactivar la economía en nuestra región”.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD, agradeció al Senador Toño García el interés y compromiso con la población de la cuenca del lago, así como también resaltó el trabajo de Víctor Gallardo Díaz, a quien felicitó por su nombramiento como presidente del Consejo Empresarial y Turístico de la Cuenca del Lago de Cuitzeo.

Resaltó que Huandacareo cuenta con grandes riquezas, como es las aguas termales, artesanías, gastronomía cultura y calidad de la gente, el cual se ha visto afectado por la contingencia y no ha encontrado respaldo de la Federación para quienes son dueños y trabajan en los balnearios, comercios y restaurantes de esta demarcación y la región.

Coincidió con Toño García sobre que, se requiere un nuevo plan emergente que involucre a los tres niveles de gobierno, especialmente de la Federación que poco ha respaldado a este sector en la entidad y país.

Manifestó su respaldo para reactivar la economía de esta región, y apoyar las acciones que a través del consejo se estén promoviendo, a fin de resolver a corto plazo las problemáticas que se tienen mediante estrategias eficaces.

Destacó que en estas acciones participan pobladores del municipio de Huandacareo, Copándaro, Santa Ana Maya y Chucándiro, en donde se están sumando todos en un frente, por la reactivación económica de la cuenca.

“Este encuentro fue muy positivo, ya hay una ruta de trabajo establecida y se impulsará una estrategia, misma que el senador Toño García la promoverá desde su trinchera, y yo como legislador local haré lo propio, juntos saldremos adelante”.