• “Necesario construir un gobierno de resultados”, sostuvo.

• Afirmó que el candidato más preparado para enfrentar los grandes retos y desafíos de Michoacán es Carlos Herrera.

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2021. Durante los arranques de campaña de Bladimir Alejandro González Gutiérrez y de Guillermo Valencia Reyes, candidatos a las alcaldías de Tarímbaro y de Morelia, en eventos separados, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado del líder estatal del tricolor, Eligio González Farías, explicó que sólo hay dos proyectos en la actual contienda electoral.

“El candidato más preparado para enfrentar los grandes retos y desafíos de Michoacán, es Carlos Herrera. Abandera el proyecto de la certeza, la experiencia y las propuestas para resolver los problemas de economía, seguridad y de salud del estado”, subrayó.

El otro, dijo, es el proyecto de Morena, que lleva al estado al atraso, que no tiene propuesta y está lleno de ocurrencias, que de un plumazo desapareció programas que beneficiaban a más de 53 millones de mexicanos, lo que calificó como inaceptable, al igual que la falta de oportunidades, de vacunas y medicamentos.

Por ello, el titular del CEN del PRI reiteró que es necesario construir un gobierno que dé resultados, ante la desgracia que resultaron ser los morenistas. Aseguró que tanto los abanderados a la gubernatura y presidencias municipales, recibirán todo el apoyo priista y de la coalición desde el Congreso, para cumplir a las mujeres y a los jóvenes, y para que los campesinos puedan tener un gobierno cercano, que atienda y escuche las principales demandas en los municipios y el estado.

Además, expuso que el 6 de junio van a votar siete millones de jóvenes por primera vez en México. “Son la generación del cambio y con ellos vamos a detener al gobierno de Morena”, afirmó.

“Impulsaremos no sólo becas, generaremos empleo, promoveremos a los emprendedores, apoyaremos el campo, respaldaremos a los productores, a los micro, pequeños y medianos empresarios, para que tengan una mejor calidad de vida”, destacó el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Por su parte, Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del estado, aseveró que los abanderados de la coalición tienen compromiso con las mujeres, con generar fuentes de trabajo, por una mejor seguridad, y con los campesinos. “Este equipo va gobernar Michoacán, y va a llegar a hacer la diferencia. Este equipo va a trabajar para ustedes”, afirmó.

A su vez, Memo Valencia manifestó su confianza en alcanzar el triunfo, junto con Carlos Herrera Tello, el día de la elección, e hizo el compromiso irrevocable de trabajar sin descanso por una ciudad segura, incluyente, sustentable, digna de su historia y de su belleza. En tanto, Bladimir González ofreció hacer un gobierno cercano a la ciudadanía, donde se vea que los impuestos se aplican en obras para las familias y apoyar a las mujeres con guarderías municipales.

En los actos realizados en la Plaza de Tarímbaro y el Jardín Morelos, este último en Morelia, participaron Edna Martínez Nambo, aspirante a Síndico, así como los candidatos a diputados federales y locales Mauricio Prieto Gómez, Pablo Anuar Zaragoza Cárdenas y Antonio Soto Garcés.

Más tarde, el líder nacional sostuvo un encuentro con la juventud moreliana, en la Plaza Centenario de la Revolución, en la capital del estado.