Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2021.- Se mantiene activa la jornada de inmunización para personas de 30 a 39 años, donde hasta el momento se han aplicado 354 mil 18 dosis de cuatro farmacéuticas.

En los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro se ha logrado aplicar 46 mil 552 dosis de Pfizer; mientras que, en Acuitzio, Briseñas, Charapan, Cherán, Hidalgo, Huandacareo, Pátzcuaro, Tarímbaro, Tocumbo y Zinapécuaro, se han aplicado 103 mil 891 de AstraZeneca.

Asimismo, pobladores de 38 municipios fueron inmunizados con 29 mil dosis de CanSino y en otras 69 localidades se aplicó el farmacéutico Sinovac, con 174 mil 559 dosis.

Derivado del incremento de casos y a la tercera ola epidémica, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera la importancia de no bajar la guardia en la implementación de medidas básicas de higiene como uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.