_Los próximos 4 y 5 de mayo, la FGE en coordinación con la Sedena, GN y SSP, llevará a cabo la “Jornada de Atención Integral y Acceso a la Justicia” en la localidad de San José de Gracia_

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2022.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios multidisciplinarios que brinda la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), un equipo de profesionales adscritos a las diferentes áreas de la institución llevarán a cabo una “Jornada de Atención Integral y Acceso a la Justicia” en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán, los días 4 y 5 de mayo la FGE instalará un módulo de atención en las oficinas del DIF Municipal y brindará atención de las 10:00 y hasta las 17:00 horas.

El objetivo de esta actividad en la que participarán la Fiscalía de Asuntos Especiales, la Coordinación de Servicios Periciales, el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), y la Coordinación de la Policía de Investigación, será recibir las denuncias y querellas por diferentes delitos de las y los usuarios, así como brindar alternativas de acceso a la justicia y reparación integral del daño.

De igual forma, peritos en materia de psicología, trabajo social y medicina legal ofrecerán servicio en dichas materias y se brindará atención especializada a mujeres víctimas de violencia familiar.

De acuerdo con Jorge Alberto Camacho Delgado, titular de la Fiscalía de Asuntos Especiales y coordinador de esta acción interinstitucional, por instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, se atenderán temas de diferente índole, entre las que destacan la inquietud de un grupo de personas que señalan haber sido víctimas de fraude en este municipio.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General refrenda su compromiso de hacer valer el derecho a la justicia de las personas en Michoacán.